El escenario de la ganadería estadounidense.
En Rabobank indicaron que debido a las condiciones de sequía que se viven en la región norteamericana, los ganaderos están impulsando la venta de vaquillas durante la temporada de otoño, representando hasta 44% de la disposición total de crías en México, Canadá y Estados Unidos.
Esto sucede incluso cuando actualmente los precios de los becerros son 50% superiores en comparación con la misma época de 2022, y si bien los volúmenes de comercialización en este rubro van al alza, no ha sido suficiente para detener la liquidación del hato de hembras.
Pese al incremento en los intercambios, el sacrificio se mantiene por debajo del año anterior en 7%, lo que quiere decir que semanalmente están siendo procesados 4,700 bovinos, ubicándose en niveles similares a los registrados en 2021.
De acuerdo con la entidad financiera holandesa, los últimos pesos de las canales anotados en Norteamérica rondaron las 919 libras por unidad, lo que sobrepasó en 2.5 lb. a 2022, aunque en comparación con 2020 resultó menor en 1 lb..
Mantener estos índices ha sido posible para la industria de la región, incluso en un momento en el que los costos de producción se siguen considerando altos, yendo de los 85 a los 90 centavos de dólar por cada libra de ganancia de peso.
Tendencias alcistas en las importaciones
En Rabobank explicaron que si bien estas cifras reflejan tendencias alcistas, los países de la región están incrementando sus importaciones, como lo es el caso de México, que hasta julio presentó un aumento interanual de 13%, mientras que las exportaciones bajaron 14%.
Para Estados Unidos, el crecimiento en las adquisiciones entre julio y agosto fue de 21%, con una caída del mismo porcentaje en los envíos; en el caso de Canadá, las compras internacionales subieron 30% en el mismo bimestre, y las ventas se contrajeron 8%.
Fuente: Ganaderia.com
Kommentare