El proveedor de investigación de mercado de EE. UU., Research and Markets, publicó el informe "Mercado mundial de la carne de cerdo: tamaño, pronóstico mundial 2023-2028, tendencias de la industria, crecimiento, participación, perspectiva, impacto de la inflación, análisis de oportunidades de la empresa".
El mercado mundial de carne de cerdo debe mover US$ 418.370 millones para 2028, según la editorial. El cerdo es la fuente de carne más consumida y popular en todo el mundo.
Las industrias mundiales de la carne de cerdo son muy dinámicas y la principal fuente de proteínas para millones de cultivos diferentes. El cerdo es más barato que cualquier otra fuente de carne, lo que es un factor importante en su alto consumo.
Una importante población de clase media, el aumento de los ingresos disponibles y las preferencias cambiantes de los consumidores están impulsando la demanda de carne de cerdo. Sin embargo, el aumento en la adopción del veganismo y la estricta ley contra la crueldad animal son las principales limitaciones del mercado mundial de la carne de cerdo.
El crecimiento del mercado de la carne de cerdo se puede atribuir a los cambios en el patrón de consumo de alimentos de las personas en todo el mundo. Además, la expansión del mercado minorista y la fácil disponibilidad del producto en varios canales de venta facilitan la compra de carne de cerdo envasada por parte del consumidor, lo que impulsa las ventas. El mercado mundial de la carne de cerdo se valoró en 254 530 millones de USD en 2022. La carne de cerdo congelada está en auge debido al rápido aumento del consumo de carne.
El crecimiento de la aplicación de compras de carne de cerdo en línea se puede atribuir directamente al aumento de la población activa y la tendencia a comer fuera.
Se espera que el aumento en la popularidad de la carne de cerdo orgánica y los productos de etiqueta limpia brinden oportunidades lucrativas para la expansión y el crecimiento en el mercado mundial de la carne de cerdo.
Los consumidores demandan cada vez más productos de cerdo listos para comer y listos para cocinar con mejor sabor y calidad. La creciente conciencia de los riesgos asociados con el uso de nitrato para curar carnes procesadas ha permitido a los fabricantes sustituir el nitrato con otros agentes de curado, como el apio en polvo, para lograr el mismo efecto. Dichos factores registran una demanda significativa de productos cárnicos procesados sin nitritos, como el tocino, en los países europeos.
El consumo doméstico de carne de cerdo se ha incrementado considerablemente ya que es un alimento básico y tiene varios beneficios asociados a la carne de cerdo, como su rica fuente de proteínas y vitaminas y su delicioso sabor.
Se espera que la industria mundial de la carne de cerdo crezca a una tasa compuesta anual de casi el 8,64 % entre 2022 y 2028
La industria porcina continúa prosperando en áreas con abundante acceso a fuentes de granos y proteínas. Los cerdos se adaptan a diversas condiciones climáticas, como lo demuestra la gran cantidad de razas presentes en todo el mundo.
Según el USDA, en 2021, en todo el mundo, más de 752 millones de cerdos, aumentando con respecto al año anterior. En ese mismo período, China era el país con más cabezas de cerdo. En otro sentido, China produjo más de la mitad de la población porcina del mundo, con Europa y Estados Unidos ocupando el segundo y tercer lugar. Brasil, Canadá, México, Filipinas, Corea del Sur, Japón y Hong Kong se encuentran entre los 10 principales países productores.
El consumo de carne de cerdo es muy alto en América del Norte, Europa y regiones asiáticas en desarrollo como Japón y China. Según el Informe Agrícola Nacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la carne más consumida en el mundo es la de cerdo y aves. Los factores que influyen en el cambio generalmente están relacionados con la eficiencia económica y la competencia de fuentes alternativas de proteínas.
La tendencia mundial es de menos productores responsables de un número más significativo de cerdos y una mayor concentración en la cría de cerdos. La capacidad de mantener la viabilidad económica está en función de proporcionar instalaciones, genética, nutrición y programas de salud óptimos para el cerdo en un sistema que aborde el costo de producción y genere ingresos mediante la comercialización de un producto de alta calidad.
Asia es el mayor consumidor de carne de cerdo, con más de la mitad de la producción mundial. Además, Corea del Sur, Taiwán y Japón son los mercados de consumo de carne de cerdo, mientras que Vietnam y Filipinas son mercados emergentes. El cerdo se ha consumido en la región de Asia oriental desde la antigüedad y es la carne preferida debido a su sabor y contenido de grasa.
Los cinco principales mercados para la carne de cerdo importada son Japón, China continental, México, Italia y Corea del Sur. Durante 2022, los países asiáticos importaron la mayor cantidad de carne de cerdo del total mundial. Europa es también uno de los mayores importadores de carne de cerdo. Parte de la importación fue comprada por clientes en Latinoamérica, excluyendo México, pero incluyendo el Caribe, Oceanía, liderada por Australia y Nueva Zelanda, y África.
Asia-Pacífico es el mayor exportador mundial de carne de cerdo, seguido de Europa y América del Norte. En contraste, China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y países europeos son los principales exportadores de carne de cerdo. En las exportaciones mundiales de carne de cerdo, la Unión Europea mantuvo su liderazgo. Estados Unidos, Canadá y Brasil ocuparon los cinco primeros lugares en las exportaciones mundiales de carne de cerdo.
Los jugadores de carne de cerdo han adoptado los lanzamientos de nuevos productos como su principal estrategia de desarrollo para mantener su presencia en el mercado de la carne de cerdo. Algunos de los actores clave en el informe incluyen a JBS SA, Tyson Foods, Pilgrim's Prig Corporation, Danish Crown Group, Vion Food Group, WH Groups, Hormel Foods Corporation y Muyuan Foods.
Fuente: Gessulli Agribusiness
Comments