De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante el primer trimestre del año la carne de cerdo y pollo se mantuvieron con resultados positivos en valor y volumen, mientras que la proteína cárnica de res bajó en este último indicador.
Cifras del GCMA indicaron que hasta marzo, las exportaciones cárnicas de nuestro país experimentaron un incremento de 11.4%, llegando a 146,810 toneladas; en lo que respecta a la facturación, este indicador se alzó 14.3% para alcanzar un valor estimado de 709.6 millones de dólares, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante el primer trimestre del año, la información indicó que la comercialización de cárnicos bovinos fue la única que experimentó reducción, siendo esta de 5.7%, quedando en 69,299 toneladas.
Resaltó la contracción mostrada hacia Estados Unidos, el principal destino, pues hasta la semana 14 del año, las exportaciones disminuyeron 7% versus el mismo lapso del año anterior, con 61,623 toneladas.
Pese a esto, la comercialización en general gozó de un alza en su valor de 8.1%, resultando en una cotización trimestral de 433.5 millones de dólares.
Fuente: Porcicultura.com
Comments