En Corea del Sur, la provincia de Chungcheong del Surpromueve medidas especiales de cuarentena para enfermedades infecciosas del ganado como la gripe aviar y la fiebre aftosa.
El reportero Kim So-yeon = La provincia de Chungcheong del Sur anunció el día 1 que promoverá medidas especiales de cuarentena desde este mes hasta marzo del próximo año para prevenir enfermedades infecciosas del ganado de tipo desastre, como la influenza aviar (IA) altamente patógena. , peste porcina africana (PPA) y fiebre aftosa.
En primer lugar, la provincia establecerá salas de situación de respuesta especial en 24 ubicaciones, incluidas ciudades y condados, sedes de apoyo a la higiene y cuarentena del ganado y cooperativas agrícolas, y operará un sistema de respuesta rápida las 24 horas.
Además, se decidió controlar completamente los vehículos de ganado en 52 ubicaciones en 18 ciudades y condados en 9 hábitats de aves migratorias.
También prohibiremos la entrada y salida de cerdos de 59 ciudades y condados que están en riesgo de contraer peste porcina africana en todo el país, instalaremos instalaciones de manejo de desechos para granjas de cerdos y proporcionaremos vacunación contra la fiebre aftosa, todo al mismo tiempo.
También se implementarán restricciones temporales a la cría de patos (de noviembre a febrero del próximo año) y la prohibición del movimiento de larga distancia de estiércol de vaca y cerdo.
Oh Jin-ki, director de la Oficina Provincial de Agricultura, Asuntos Rurales y Ganadería, dijo: “Los ganaderos deben practicar cuidadosamente las reglas básicas de cuarentena con la mentalidad de proteger sus granjas” y preguntó: “Cuando se confirma un caso sospechoso de un animal enfermedad infecciosa, infórmela inmediatamente a la agencia de cuarentena”.
Fuente: Yonhap
Comments