De acuerdo con la Administración General de Aduanas de China, durante los primeros cinco meses de este año las importaciones de los diversos tipos de carne en el país asiático cifraron 4.3 millones de toneladas, 12.6% más que el mismo periodo de 2020.
Sin embargo, específicamente en mayo, la información indicó que las compras al extranjero experimentaron una disminución de 3.3% en comparación con el mismo mes del 2020, quedando en 789,000 toneladas.
Esto rompió con la tendencia mostrada en abril, cuando las importaciones de carne realizadas por China incrementaron por el orden de 6.9%, registrando un total de 922,000 toneladas.
CHINA SEGUIRÁ SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES IMPORTADORES CÁRNICOS ESTE AÑO
Las perspectivas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que este año, China será el principal comprador internacional de cárnicos porcinos y bovinos, y uno de los más activos para la carne de pollo.
En el caso de la carne de cerdo, las estimaciones indicaron un volumen de aproximadamente 4.8 millones de toneladas hacia el cierre del año, lo que supondría una contracción de 8.1% sobre los 5.2 millones t. anotados en 2020; esto se debería a la recuperación de la porcicultura local.
En contraste, para los cárnicos bovinos, la perspectiva del organismo estadounidense es que las importaciones sean superiores en 11.5%, con lo que totalizarían en 3.1 millones de toneladas.
Para la carne de pollo, se indicó que China sería el tercer principal comprador en este año, después de Japón y México, al adquirir 840,000 toneladas, 15.9% por debajo de los registros de 2020.
Fuente: Ganaderia.com
Comentarios