top of page
sistemas2290

Enrique Robinson Bours, el pilar que potenció al sector pecuario mexicano.


En ANETIF entendemos el valor de Bachoco no solo para el sector pecuario mexicano, sino para la alimentación de todo el país, por lo que lamentamos profundamente el fallecimiento de Enrique Robinson Bours Almada, cofundador de la empresa quien nos dejó el pasado jueves 13 de agosto a los 92 años de edad. ¿Quién no ubica la publicidad de Bachoco?

Enrique Robinson, originario de Sonora se inició en la producción de huevo por primera vez en 1952 cuando fue cofundador de Bachoco, en 1971 gracias al esfuerzo y dedicación en sinergia con sus hermanos Juan, Javier y Alfonso lograron incursionar en la comercialización de carne de pollo y cerdo.

En 1994 dejó la administración de Bachoco, no obstante, se mantuvo como consejero honorario y jugó un papel importante en la introducción de la compañía en las Bolsas de Valores Mexicana y de Nueva York en 1997.


Sus labores no se limitaron al sector avícola, pues en el lado altruista se involucró en distintos proyectos filantrópicos como la restauración del pueblo de Cócorit en el municipio de Cajeme, lo que permitió que se convirtiera en patrimonio cultural del estado.

También participó en la creación de la Fundación Tichi Muñoz, enfocada en la disposición de fondos a organizaciones civiles dedicadas a la educación, la justicia social, el cuidado del medio ambiente, la cultura y la equidad de género.

En 2019 y dejando de manifiesto su voluntad por apoyar a la comunidad sonorense, acompañado de la familia Robinson impulsó la fundación de la Escuela Primaria Alberto Flores Urbina en Cócorit.


En 2020 llegó la pandemia por el Covid-19, y una vez más Bachoco dejó de manifiesto su compromiso con México, esto a través de su campaña Apoyo de Corazón, en la que se propuso donar 125 toneladas de carne de pollo para apoyar a 690,000 personas afectadas por el coronavirus, esto no solo en Sonora, sino en 11 estados de la República; esto además de la entrega de 82,500 calditos de pollo a personal médico y familiares de enfermos en las inmediaciones  de diversos centros hospitalarios en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey.





40 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page