En general, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los exportadores mexicanos siguen siendo capaces de cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria y los límites máximos de residuos de antibióticos y promotores del crecimiento.
En 2020, las exportaciones mexicanas de carne de cerdo al mundo escalaron 29.7%, ascendiendo a 916 millones de dólares, un máximo histórico, y acumulando un crecimiento de 238% en la última década. China es su segundo destino en importancia, detrás de Japón, para donde se dirigieron ventas por 521 millones de dólares el año pasado, un alza de 1.6% interanual.
Los productores de cerdos de México continúan integrando verticalmente las cadenas de producción, invirtiendo en tecnología e implementando medidas de bioseguridad para reducir la mortalidad porcina en las granjas.
Otros de sus mayores mercados externos en el año pasado fueron Estados Unidos (93 millones de dólares) y Corea del Sur (25 millones).
Para 2021, el USDA pronostica que las exportaciones de carne de cerdo de México aumentarán 5%, a 360,000 toneladas de peso en canal equivalente.
El estado de salud animal de México le da acceso a algunos mercados de exportación clave. En América, Canadá y Guatemala son también sus destinos de exportación.
En sentido inverso, el USDA proyecta que las importaciones mexicanas de carne de cerdo aumentarán 3% en el año actual, a 975,000 toneladas.
Fuente: El economista
コメント