19 de octubre de 2017
 

La inocuidad de alimentos: tema de la reunión entre SENASICA y FSIS en México

Image
 
ANETIF realizó el Primer Encuentro de la Industria Alimentaria Mexicana con representantes del SENASICA de la SAGARPA y el FSIS del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).
 

El 24 de mayo, la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) realizó el Primer Encuentro de la Industria Alimentaria Mexicana con representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la SAGARPA y el Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

En dicha reunión, llevada a cabo en Técamac (Edomex), los titulares intercambiaron perspectivas sobre la agenda bilateral de trabajo, en lo que se refiere a la seguridad e inocuidad de alimentos.

El Lic. José Inés Cantú Chapa, presidente de ANETIF, manifestó en su presentación que el FSIS y el SENASICA garantizan la seguridad de los alimentos, acción que resulta en un comercio bilateral de productos entre México y EE.UU.

Además comentó que el sistema TIF, si bien originó en la industria cárnica, se está transformando hoy en día, llegando a la producción de productos lácteos, mariscos y hasta golosinas.

Por su parte, el Dr. Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del SENASICA, destacó que la presencia de funcionarios norteamericanos en México refleja la solidez de la relación bilateral entre ambos países, haciendo hincapié en los esfuerzos del país a escala internacional. “Exportamos a 162 países y con todos cumplimos protocolos sanitarios que tienen que ver con las auditorías que cada país pide”, anunció.

El Dr. Alfred Almanza, administrador del FSIS, manifestó su agradecimiento por la acogida del gobierno mexicano y la industria alimentaria TIF, en el marco de la inauguración de la oficina de FSIS México. Dicha oficina es la segunda que abre el USDA fuera de territorio estadounidense, después de 30 años.

La apertura de esta oficina fortalecerá el intercambio de alimentos, de información y experiencias, entre gobiernos, en beneficio de las dos naciones, señaló.