24 de abril de 2018
 

Consigue México reconocimiento internacional por riesgo insignificante ante enfermedad de “vacas locas”

Image
 
El nuevo estatus zoosanitario representa diversos beneficios para la actividad.
 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) reconoció a México como uno de los pocos países con un riesgo insignificante de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), mejor conocida como “mal de las vacas locas”.

Lo anterior, se consiguió gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), autoridades estatales y ganaderos mexicanos.

El reconocimiento fue entregado durante la 84 Sesión General de la OIE, por la directora general del organismo multilateral, Monique Eloit, al director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, así como a los representantes de los productores de ganado bovino del país.

La OIE otorgó el reconocimiento luego de que su Comisión Científica para las Enfermedades Animales tomó en consideración las recomendaciones emitidas por el grupo encargado de evaluar el estatus de los Países Miembros.

Más información:

Consigue México reconocimiento internacional por riesgo insignificante ante enfermedad de “vacas locas”