20 de agosto de 2017
 

Audita Arabia Saudita producción de carne de bovino en México para autorizar exportaciones

Image
 
Se visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos en los estados de San Luis Potosí y Michoacán.
 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) recibió a auditores pertenecientes a la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA), quienes evaluaron el sistema de producción de carne de bovino mexicana con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto a ese país árabe.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que dos auditores de la SFDA visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos en San Luis Potosí y Michoacán, acompañados de técnicos mexicanos.

Más información:

Las gestiones que lleva a cabo el SENASICA ante Arabia Saudita, se suman a las que se realizan ante las autoridades sanitarias de otros países del medio oriente como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, en cumplimiento a la instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, de diversificar los mercados para el sector productivo nacional.

Más información:

Audita Arabia Saudita producción de carne de bovino en México para autorizar exportaciones