20 de noviembre de 2017
 

Acuerdos para agilizar intercambio comercial agroalimentario entre México, EUA y Canadá

Image
 
Las agencias sanitarias de los tres países de América del Norte, buscan acuerdos para intensificar intercambio comercial ágil y seguro.
 

Los titulares del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Servicio de Inspección y Seguridad en Alimentos (FSIS, ambos por sus siglas en inglés), se reúnen en Toronto, Canadá, para revisar avances de los grupos de trabajo que han integrado para agilizar el intercambio comercial de alimentos seguros entre las tres naciones del Norte de América.

En las reuniones trilaterales, uno de los temas de mayor interés es el desarrollo de las plataformas de certificación electrónica, a través de las cuales los países intercambiarán de manera directa los certificados sanitarios de las mercancías agroalimentarias, lo cual agiliza y da seguridad al comercio ya que disminuye el riesgo de que se presenten documentos apócrifos.

Analizaron el avance en los grupos para dar fluidez al comercio de cárnicos, para mantener la integridad y la inocuidad del producto hasta su destino, en beneficio de los consumidores de los tres países.

Más información:

Acuerdos para agilizar intercambio comercial agroalimentario entre México, EUA y Canadá