23 de abril de 2017
 

Premio Nacional de Calidad TIF: La Presea

El Maestro Sebastián

La presea del Premio y el Reconocimiento es una escultura original del Maestro Enrique Carbajal “Sebastián”, que representa “La Excelsitud” formada por figuras en pentágono que se entrelazan con proporción áurea.

El maestro “Sebastián” es conocido por sus esculturas monumentales con formas geométricas, construidas en acero o concreto en decenas de países en los cinco continentes, desde el emblemático “Caballito” de Paseo de la Reforma en la ciudad de México hasta el “Tsuru” en Kadoma, Japón.

Es miembro del World Arts Forum Council con sede en Ginebra, Suiza, investigador de tiempo completo de la UNAM, Miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Invitado de honor en la Trienal de Arte de El Cairo, Egipto. Tiene esculturas monumentales y premios en Japón, Noruega, México. Es Dr. Honoris Causa por The City College de New York y la Universidad de Colima. Recibió título nobiliario en Dinamarca por la Reina Margarita II. En pintura ha recibido distinciones y premios como el Mainichi de la Trienal de Pintura en Osaka-Japón. Actualmente investiga y experimenta con nanotecnología y mega dimensiones.