20 de noviembre de 2017
 

Estatutos

CAPÍTULO IX - DEL DIRECTOR GENERAL

ARTÍCULO 38.- El Director General será nombrado y removido por el Consejo Directivo desempeñando el cargo hasta que sea revocado su nombramiento. La persona que desempeñe este puesto no podrá ser dueño o funcionario de establecimiento Tipo Inspección Federal.

ARTÍCULO 39.- Son atribuciones y facultades del Director General de la Asociación:

  1. Administrar las oficinas de la Asociación y representarle así como a cualquiera de las Empresas asociadas, en todas las gestiones, trámites y actividades de acuerdo con el objeto y fines de la misma.
  2. Encargarse de la representación y defensa de los intereses de los socios en los asuntos que éstos encomienden.
  3. De acuerdo con el Consejo Directivo, establecer en la Ciudad de México las oficinas de la Asociación para la atención de todos los asuntos que se tramiten.
  4. Ser titular de las oficinas anteriormente señaladas.
  5. Nombrar y remover a los empleados de la Asociación y asignar los emolumentos que deban disfrutar previa consulta que haga con el Presidente, quien decidirá si es necesario convocar a junta del Consejo Directivo.
  6. Conceder licencias temporales a los empleados de la Institución, así como aceptar la renuncia de los mismos.
  7. Asistir a las sesiones de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, del Consejo Directivo y vigilar la redacción de las actas correspondiente.
  8. Dar cuenta al Presidente o a quien lo sustituya, de todos los asuntos que se resuelvan y acordarán con él, los que crea de mayor interés y que afecten los intereses de los demás socios.
  9. Tendrá a su cargo los archivos de la Asociación.
  10. Llevará la correspondencia de la Asociación y colaborará con el Presidente en la redacción de Reglamentos, iniciativas e informes que deba rendir en las Asambleas.
  11. Redactará las Convocatorias de que hablan los presentes Estatutos, correspondencia y copias que soliciten los socios de documentos del archivo.
  12. Integrará un sistema de información y de divulgación para que periódicamente informe sobre la marcha de los asuntos encomendados o los que sean de interés para la Asociación.
  13. La representación patronal de la Asociación.
  14. Para los fines de su debido cumplimiento de sus funciones, el director general contará con poder notarial para actos de administración y, pleitos y cobranzas.
  15. Representará a la ANETIF, ante el OCETIF, en los siguientes órganos: La H. Asamblea de Socios, el H. Consejo Directivo y el Comité Técnico de Certificación e Imparcialidad.