20 de noviembre de 2017
 

Estatutos

CAPÍTULO VI - DEL CONSEJO DIRECTIVO

ARTÍCULO 29.- La Asamblea General nombrará el Consejo  Directivo que estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente, un Comisario, un Tesorero, un Secretario, un máximo de tres vocales y, los comisionados que determine la asamblea.

Las faltas del Secretario y del Tesorero, serán suplidas por los vocales  en su orden de nombramiento.

ARTÍCULO 30.- El Presidente podrá ser elegido por un periodo de 2 años y reelecto por otro periodo igual.

El resto de los integrantes del Consejo Directivo podrán permanecer en el cargo más allá de estos dos periodos.

Los integrantes del Consejo Directivo deberán protestar cumplir con sus cargos ante la asamblea que los nombre.

ARTÍCULO 31.- La remoción del Consejo Directivo es materia de celebración de una Asamblea Extraordinaria, si se da el caso de que no corresponda la realización de elecciones.

ARTÍCULO 32.- El Consejo Directivo designará y podrá remover de su cargo al Director General de la Asociación.

ARTÍCULO 33.- El Consejo Directivo celebrará una  sesión por lo menos cada dos meses o cuando lo crea conveniente  en caso  que lo amerite. Para constituir el quórum en ella será suficiente la presencia del Presidente y dos miembros más, sus resoluciones  se tomarán por mayoría  de votos.

Cuando alguno de los integrantes del consejo directivo deje de asistir sin causa justificada a tres sesiones consecutivas ordinarias, se considerara que ha renunciado a su cargo; su ausencia será cubierta por alguno de los suplentes o en la forma establecida en el siguiente artículo.

La falta temporal o absoluta del presidente, vicepresidente, secretario y tesorero o algún vocal serán sustituidos por las personas que de entre sus miembros designe el propio consejo.

Estos nombramientos estarán sujetos a la ratificación o rectificación de la siguiente asamblea general.

ARTÍCULO 34.- Las sesiones a que se refiere el artículo anterior se efectuarán en las oficinas de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. o en cualquier otro lugar en que el propio Consejo Directivo lo determine, informándolo a través de la Convocatoria.

ARTÍCULO 35.- El Consejo Directivo tendrá las más amplias facultades  para llevar a cabo todas las operaciones y actos que se requieran para la satisfacción del objeto de la Asociación.  De manera enunciativa y de ningún modo limitativa se le asignan las siguientes atribuciones, las cuales podrán ser ejercidas por si mismo o delegarlas:

  1. De representación.  Representar a la Asociación con poder general amplísimo  para pleitos y cobranzas, para actos de administración y para actos de dominio con todas las facultades  generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley  en los términos de lo ordenado en el artículo 2554 del Código Civil  vigente en el Distrito y Territorios  Federales, incluyendo las facultades establecidas en el artículo 2587  del citado ordenamiento y además con facultades amplísimas  para  presentar querellas o denuncias de carácter penal y proseguirlas;  así como desistirse del juicio de amparo, otorgar perdón; pudiendo así mismo otorgar y suscribir títulos de crédito, celebrar las operaciones  a que se refiere la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.
  2. De vigilancia:
    1. Para que la Asociación realice su fin  y objetos sociales señalados en el artículo  2 del Capítulo I de estos Estatutos.
    2. Para el cumplimiento de los acuerdos tomados por la Asamblea General  de Socios.
  3. De Administración.
    1. Ampliar o restringir facultades del Director General de la Asociación.
    2. Delegar una, varias o todas sus facultades en la persona física o moral que considere conveniente, y revocar total o parcialmente las facultades que delegue.
    3. Aprobar y modificar los presupuestos  de egresos de la Asociación, conforme a los cuales se deberán efectuar los gastos de la misma.
    4. Vigilar el patrimonio de la Asociación  y el buen desenvolvimiento de las funciones administrativas de ella.
  4. Convocar por medio del Presidente o secretario del consejo directivo a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de socios o autorizar al Director General de la Asociación para efectuar dichas convocatorias.
  5. Presidir las Asambleas Generales.
  6. Rendir ante la Asamblea General el informe de las labores desarrolladas  durante el año anterior y someter a su aprobación  el presupuesto de egresos.
  7. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea; revisar los libros de contabilidad y desempeñar las demás atribuciones que estén en concordancia con el objeto y fines de la Asociación.
  8. Proponer a la Asamblea General de socios, la conveniencia previo estudio que haga del caso de pertenecer o colaborar con otras Asociaciones u Organismos Nacionales o Extranjeros cuyas actividades sean afines a las realizadas por esta Asociación, o bien porque los actos que a su vez desempeñen tengan un contenido de utilidad, beneficio o aprovechamiento en favor de la Asociación.
  9. Las demás que le sean fijadas por la Asamblea General de la Asociación.
<< inicio < previo 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 siguiente > final >>