20 de noviembre de 2017
 

Estatutos

CAPÍTULO III - DE LOS SOCIOS

ARTÍCULO 9.- El poder supremo de la Asociación para admitir y excluir socios reside en la Asamblea  General de la asociación. No obstante, por economía de tiempo, el Consejo Directivo tendrá facultades para admitir nuevos socios, reportando esto a la Asamblea General más próxima para su ratificación.

ARTÍCULO 10.- Pueden pertenecer a la  Asociación todas las personas físicas y morales cuya  actividad este incluida en el sistema TIF que cuenten con la autorización vigente de la dependencia oficial que sancione el funcionamiento de los establecimientos Tipo Inspección Federal, y mediante el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables emanadas de las distintas autoridades involucradas.

ARTÍCULO 11.- Las personas físicas o morales que deseen  pertenecer a la Asociación y tener el estatus de socio activo, deberán presentar solicitud por escrito y manifestar conformidad con las disposiciones consignadas en los Estatutos. La solicitud será recibida  por el Director General de la Asociación, quien la turnará para su aprobación al Consejo Directivo para su autorización y a la Asamblea General siguiente  para su ratificación.

ARTÍCULO 13.- Los derechos de los socios son:

  1. Obtener la ayuda de la Asociación  en todo aquello que sea compatible con los fines de la misma y en la medida que pueda impartírseles.
  2. Proponer por escrito todos aquellos proyectos que sean convenientes para los fines que persigue la asociación  y disfrutar de los servicios que la misma establece en cumplimiento del objeto social.
  3. Tener voz y voto en las Asambleas, siempre y cuando estén al corriente en el pago de sus cuotas, entendiéndose por el hecho de estar al corriente el haber pagado las cuotas correspondientes al mes  de la celebración de cualquiera de ellas o haber celebrado un acuerdo satisfactorio con el Tesorero y/o el Director General.
  4. Ser electo como miembro del Consejo Directivo de la Asociación.
  5. Tener todos los informes que la Asociación proporcione o ésta obtenga de cualquier autoridad de nuestro país o de países extranjeros.

ARTÍCULO 14.- Son obligaciones de los socios:

  1. Pagar puntualmente sus cuotas.
  2. Informar al Consejo Directivo y a la Asamblea, en su caso, de todo aquello que pueda afectar a los intereses de la Asociación.
  3. Respetar las decisiones de las Asambleas y del Consejo Directivo
  4. Desempeñar los cargos y comisiones que les sean conferidas por la Asamblea y por el Consejo Directivo de la Asociación.
  5. Avisar de su separación con dos meses de anticipación.

ARTÍCULO 15.- Un socio podrá causar baja del seno de la Asociación por cualquiera de las siguientes causas:

  1. Por adeudar tres o más cuotas mensuales o rehusarse a pagar las cuotas extraordinarias que fije el Consejo Directivo sin causa justificada.
  2. Por llevar a cabo actos que sean contrarios al objeto y fines de la asociación.
  3. Si la dependencia oficial encargada de sancionar el funcionamiento de los establecimientos Tipo Inspección Federal cancela a la planta su registro como “Tipo Inspección Federal”.
  4. Hacer mal uso de documentos oficiales.

ARTÍCULO 16.- El Consejo Directivo sólo tendrá facultades para suspender a algún socio. Posteriormente el Consejo Directivo deberá informar a la Asamblea la cual resolverá la separación del mismo.

Los miembros suspendidos que se encuentren en el supuesto anterior tendrán derecho a ser oídos en la asamblea general para lo cual el consejo directivo, lo citara por escrito señalándoles día y hora y lugar de la celebración de la Asamblea.

Los miembros que por cualquier causa dejen de pertenecer a la ANETIF, no tendrán derecho sobre ningún bien ni a que se le devuelva cantidad alguna que hubiera aportado en su calidad de miembro.

<< inicio < previo 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 siguiente > final >>